West Village y 5 Increíbles Lugares que Debes Conocer

Las estructuras arquitectónicas, antiguas y modernas en West Village nos dan extraordinarios detalles de todo lo que constituye este barrio neoyorquino: sesgos coloniales, una atmósfera que se adecua a cada estación anual, restaurantes y cafés que hablan de una era gastronómica ecléctica. No por nada se habla de una #WestVillageLife, porque se mantiene como un lugar autónomo  como casi todos los que conforman esta ciudad inconforme con quedarse en el pasado.

Jefferson Market Library

Wikimedia Commons Photo by Elisa.rolle

Locación: 425 Avenue of the Americas, New York, NY, 10011

Originalmente fue un juzgado, edificado entre los años 1875 y 1877, con un claro estilo Gótico Victoriano. Actualmente alberga un largo acervo cultural que se distribuye en libros de historia, ciencia, literatura, arte y más. No puedes perderte la experiencia de pisar sus suelos, consultar sus obras y respirar su aire.

Marie’s Crisis Cafe

Marie’s Crisis Facebook

Locación: 59 Grove St, New York, NY 10014

Este afamado lugar ha estado en Nueva York desde 1850 y ha sobrevivido a los estragos de los años gracias a que sus puertas han estado siempre abiertas a la diversidad. Espectáculos musicales y puestas en escena han sido la llave para que mares de gente entre 3 siglos lo hayan elegido como su sitio predilecto. Ahora se considera un bar abiertamente gay y es este último término lo que ha dado un sello todavía más amigable.

The Friends Apartment Building

littleowlnys Instagram

Locación: 90 Bedford St, New York, NY 10014

Bueno, a estas alturas de la vida es casi imposible que alguien haya pasado de largo sin saber de una de las series más icónicas y populares de los últimos 50 años como lo es Friends. Entonces, ya que hemos refrescado la memoria, te contamos que es justo en West Village donde se encuentra el inolvidable edificio en el que supuestamente se hallaba el departamento de Mónica. No te lo pierdas si vienes a Nueva York.

White Horse Tavern

whitehorsetavern1880 Instagram

Locación: 567 Hudson St New York 10014

Se trata del Segundo Pub más Antiguo de la Ciudad de Nueva York (fue inaugurado en 1880), y se volvió famoso en la década de 1950, pues se convirtió en el punto de encuentro predilecto de escritores y artistas; Dylan Thomas, Kerouac, Jim Morrison y Bob Dylan lo catapultaron de fama Y precisamente por este aspecto, el ambiente que se respira tras muros es irremediablemente antiguo, nostálgico y a veces misterioso. Se sirven cervezas artesanales y la comida no decepciona a sus visitantes. Sus puertas, a diferencia de otros restaurantes/bares/café/pubs, abren de lunes a domingo; así que no hay excusa para perderte de la experiencia que este lugar representa por sí solo.

One by Land

onebyland Instagram

Locación: 17 Barrow Street between 7th Ave So. + W 4th St.

Ubicado en lo que fuese una casa construida en 1767, One by Land nació en 1973 y rápidamente cobró fama entre los neoyorquinos por su carácter sobrio, elegante y antiguo. Bodas, encuentros entre personas de sociedad y otros tipos de eventos han encontrado en este lugar el espacio perfecto para llevarse a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *