Top 7 Tex-Mex y Comida Típica Mexicana en Nueva York

Algunos con pocos años de haber abierto sus puertas, otros con un poco más de tiempo respaldando su reputación, son los restaurantes con comida mexicana o Tex-Mex de los que hablaremos en esta entrada del blog. Y si eres mexicano y quieres celebrar el Día de la Independencia de México, consulta sus horarios. ¡Qué las imágenes hagan justicia al lugar que están representando!

Nuevo Mexico

nuevomexico Instagram

En Nuevo Mexico te encontrarás con un menú plenamente Tex-Mex, aunque hay algunas excepciones, como los platillos típicos de las regiones costeras que incluyen ingredientes marinos: camarones, pescado, pulpo, etc. Sin embargo, el ambiente -que mucho tiene que ver con la decoración- hace de este sitio una parada obligada para quien desee disfrutar de una deliciosa orden de tacos o enchiladas mientras disfruta de una atmósfera festiva. Vas a adorar sus cocteles en temporada de verano.

Conmigo

conmigonyc Instagram

Ya sea para pasar una tarde agradable mientras aprovechas la Hora Feliz, para organizar una cena familiar o sólo pasar el rato con una orden de nachos y guacamole, en Conmigo están más que dispuestos a recibirte con los brazos abiertos. Su menú es breve, pero bastante serio con lo que ofrece: nada que te extrañe y mucho que mantenga intrigado tu paladar. Su carta fuerte son los tacos y cocteles; estos últimos reflejan la influencia neoyorquina en algunos ingredientes. Disfruta de su ambiente relajado y familiar de lunes a domingo.

Gina Mexicana

Gina Mexicana Facebook

Con una propuesta menos casual y más gourmet, Gina Mexicana tiene los bríos que sólo la cocina mexicana moderna urbana posee: la capacidad de ser ecléctica entre ingredientes tradicionales y otros más contemporáneos. De lo que puedes estar seguro es que cada platillo que ordenes tendrá una huella importante de todo lo que ha resultado de la unión de las gastronomías mexicana y americana (y seguro con algunos toques europeos).

Café Frida

cafefridanyc Instagram

Ubicado en Upper West Side, justamente frente al Museo Americano de Historia Natural, Cafe Frida desde hace más de una década se ha dedicado a servir platillos tradicionales que son imprescindibles para un recién iniciado en la cocina mexicana. Salsas preparadas en molcajete, mole traído desde México y cocteles con bebidas populares durante décadas en la cultura de ese país. Si eres un fiel fan de Frida Kahlo, acércate a este sitio dedicado a la figura femenina más importante del siglo XX del país azteca.

Mezcals

simezcals Instagram

Mezcals tiene la capacidad de remontarte a algún rincón de los sitios menos concurridos de México, todos esos que conservan su devoción por lo que no es urbano y que siguen en completo idilio con las ideas y aromas de campo. En Staten Island lo encontrarás. Su menú -como se precian ellos- está compuesto de auténtica comida mexicana, pero principalmente poblana, lugar de donde sus fundadores son originarios. Visítalos de lunes a domingo.

El Cacto

elcactomexican Instagram

En la mayoría de las metrópolis mexicanas la comida ha dado un giro importante, y de ello se desprendieron técnicas y nuevas soluciones que responden a las necesidades de los mexicanos de hoy. Esto puede verse reflejado en lo que se hace en El Cacto, un ambicioso y encantador restaurante en Manhattan, que busca el sabor y el color de los platillos tradicionales, pero el trasfondo de un impacto agradable en la salud de quien es el destino último: el cliente. Disfruta de su increíble atmósfera, casual y cálida, de lunes a viernes.

Taco Eléctrico

Taco Electrico Facebook

Concluimos esta entrada con un lugar que ha decidido salir de lo convencional para demostrar que la comida mexicana puede ser servida en un espacio moderno y divertido. Taco Electrico, ubicado en Union Square, ha elegido la cultura pop mexicana y americana para concretar sus detalles: Frida Kahlo, Mohamed Alí, Prince y The Notorious B.I.G son parte de la esencia que cubren sus muros. Definitivamente te aguarda una experiencia vertiginosa si decides pasar por aquí.

Por Martha Flores de New Time Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *