Todo Sobre el Mardi Gras en Nueva York

Personas celebrando Mardi Gras
Imagen por Joe Pilié en Unsplash

En años pasados, el Mardi Gras era celebrado de distintas formas en Nueva York. La principal era un desfile que emulaba perfectamente, a menor escala, el gran carnaval que en Nueva Orleans se vive y respira. Otras formas de unirse a la fiesta era en algún bar o en un evento masivo.

//www.instagram.com/embed.js

De Nueva Orleans a Nueva York

¿Pero de qué se trata el Mardi Gras? Canónicamente es un día de especial relevancia ligado a una conmemoración católica. Específicamente se celebra antes del Miércoles de Ceniza. Aunque en la actualidad está más vinculado con el carnaval que cada año, por lo menos antes de la pandemia, celebran los habitantes la ciudad sureña antes mencionada.

Mardi Gras en Nueva Orleans. Imagen por Jennie Rainsford en Pixabay

Volviendo a nuestra ciudad, la forma de darle vida a este día no se aleja mucho de lo hecho en Nueva Orleans. ¿Cómo se genera ese acercamiento? Principalmente, por los especiales del día. Pues estos se conforman por cocteles coloridos, adornados con alguna rodaja de fruta no necesariamente de temporada. De igual forma, con alguna pajilla de color neón y copas que terminan de conformar toda esa extravagante elaboración.

Brown Chips. Foto de Piqsels

No olvidemos los deliciosos entremeses que son contundentes con el otro mote del Mardi Gras, que es Fat Tuesday. Un claro ejemplo, son los platillos creole o tradicionales del sur de Estados Unidos.

//www.instagram.com/embed.js

Colores y sabores sureños

Aunado a ello, algunos desfiles/carnavales que se organizan cada año en calles neoyorquinas son auténticos imanes para las personas.

Piqsels

Y es que son los distintos eventos que conforman esta fiesta los verdaderos causantes de la euforia. Desde conciertos al aire libre, hasta certamenes de fotos en los que se premia la originalidad de los atuendos acordes al Mardi Gras. Incluso como toda tradición neoyorquina, algunos maratones de varios kilómetros se unen a la temática.

Por Martha Flores, editora de New Time Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *