Penn Station: Atracción Urbana del 2021

Metro de la Ciudad de Nueva York. Foto de Canva Pro

¡Qué sería de una gran urbe sin sus maravillosas edificaciones modernas! Pues es la arquitectura de cualquier ciudad la que habla por ella misma y brinda un constante e imperecedero testimonio de lo que fue, lo que es y lo que ha sido.

Foto de Piqsels

Y si algo es realmente destacable de Nueva York es su sistema de trenes que es capaz de llevarte por los recovecos de la isla y acercarte a sitios un poco más lejanos como Rockaway y Coney Island; así como cubrir una ruta entera por Staten Island.

Mapa de NYC Subway. Créditos: www.new.mta.info

[[ El mapa interactivo del MTA lo consigues dando click aquí. 🚉 ]]

Para despejar dudas, lo más cercano a un lugar icónico es la majestuosa y cien por ciento Hollywoodense Grand Central Terminal, que ha servido de set a una serie de películas cuyas historias de desarrollan en nuestra increíble ciudad. Además, no olvidemos los restaurantes y zonas comerciales que hacen de este lugar aún más sofisticado y memorable.

Grand Central Station. Foto de Pixabay

Sin olvidar las únicas y espectaculares estaciones de Hudson Yards y Financial District, o las que poseen vistas espectaculares, como Prospect Heights, Downtown Brooklyn.

2021: Nueva Sala de la Penn Station

//www.instagram.com/embed.js

Si algo caracteriza a este sistema de transporte es definitivamente las modernizaciones estructurales y decorativas que se logran año con año, o algunas veces transcurrido un periodo de tiempo. Y es justamente lo que sucedió con Penn Station, una de las más populares. Tras largos 30 años, se inauguró una nueva sala de Moynihan Train.

//www.instagram.com/embed.js

¿Qué hay de nuevo? Pues quizá lo que atrae principalmente la atención de lo visitantes es el maravilloso y elegante tragaluz de 92 pies de altura (poco más de 28 metros). Durante el día te permite disfrutar de toda la luz que el sol provee; mientras que por la noche, la preciosa iluminación es perfecta para hacerte sentir no en una estación de trenes, sino en un lugar glamouroso.

Canva Pro Fotos

La nueva instalación cubre más 77 mil metros cuadrados y se adecuaron accesos que facilitan el transitar y transbordo de sus pasajeros, gracias las nuevas y mejoradas escaleras eléctricas, así como ascensores. Sin olvidar lo cómodo y accesible que es su sala de espera, pues además de haber integrado madera en la estructura de asientos, los puertos USB también fueron un atino importante.

Estamos a la espera de poder visitar y conocer a mayor profundidad esta nueva construcción y traerte más detalles para que en algún momento decidas visitarla y disfrutar de lo bueno que se piensa para los neoyorquinos.

Pixabay

Aunque el sistema de trenes de Nueva York es especialmente eficaz y rápido, no dudamos que haya quienes sigan considerando que el transporte individual o privado sea el mejor. Y para ellos hay excelentes alternativas, como 440 Car Service, que tiene más de 35 años de experiencia en su ramo. Ellos se han distinguido por permanecer en pie de lucha durante el último año en el que el COVID-19 se apoderó prácticamente de nuestras vidas. Y, por obvias razones, al ser un negocio local, nosotros alentamos a todos nuestros conocidos y lectores a que los apoyen en la medida de sus posibilidades. Te dejamos su Código QR para que te pongas en contacto con ellos si es que deseas un transporte honesto, seguro y limpio.

Por Martha Flores, editora de New Time Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *