La Pista de Hielo en Rockefeller Center: Todo sobre esta Maravilla Moderna

La pista de hielo en el gran Rockefeller Center ha sido, a lo largo de los años uno, una de las más emblemáticas no sólo de Nueva York, sino del país, y también un lugar sitio obligado para los turistas que visitan Manhattan.

Canva

Todo comenzó después de la Gran Depresión

Oficialmente la pista de hielo, antes llamada “El Estanque de Patinaje”, fue inaugurada en la Navidad del año 1936. Se planeaba que fuese sólo una pieza de exhibición para todos los visitantes y transeúntes del Rockefeller Center. 

¿Por qué se denominaba El Estanque de Patinaje?

Esta antigua denominación se debe a su estructura “hundida” del Rockefeller Center, cuya finalidad en un principio era la de crear un espacio recreativo entre las tiendas que se pensaba colocar en los extremos. Con el tiempo, cuando se construyó la pista de hielo en ese espacio a desnivel, se conjuntaron ambas características y de ahí resultó El Estanque de Patinaje.

Canva

Durante el Invierno, Árbol de Navidad. Durante el año entero, la Estatua de Prometeo

Cada otoño, miles de personas esperan con gran emoción que el maravilloso árbol de Navidad que enmarca la pista de patinaje cobre vida con las centenares de luces con las que es adornado.  Sin embargo, durante todo el año, una hermosa y enorme estatua de oro del dios Prometeo recalca la belleza de este recinto neoyorquino.

Canva

Los boletos y reservaciones para esta atracción ya están disponibles en la página web de la Pista de Patinaje.

Y, como siempre, para terminar felizmente este post te recomendamos un excelente servicio de coches que te puede ser de total ayuda en estos momentos críticos. 440 Car Service nos ha salvado en muchos ocasiones, no sólo durante la pandemia, sino desde hace tiempo. En nuestros traslados de y hacia Brooklyn, ellos han estado siempre disponibles para ser nuestro principal medio de transporte. Por ello es que queremos que consideres reservar uno de sus magníficos coches la próxima vez que debas salir de casa. Aquí puedes consultar su flotilla de coches y su tablas de tarifas. Indudablemente un servicio de 5 estrellas.

Por Martha Flores, editora de New Time Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *