La Fiesta de San Gennaro en Nueva York

¿Cómo se celebra La Fiesta de San Gennaro en Nueva York? Si aún desconoces algunos o la mayoría de los pormenores de esta gran celebración italiana, te invitamos que continues leyendo lo que te hemos preparado a continuación.

Stands en Little Italy por Fiesta de San Gennaro.
Créditos: Canva Fotos Pro

Gracias a su creciente y convergente multiculturalidad, Nueva York alberga celebraciones que son de vital importancia para la preservación de las tradiciones de sus habitantes. Y es por todo ello, que hoy conocemos una ciudad muy distinta a la de hace 20 o 30 años.

Mujer viajera apuntando en un mapa el posible próximo destino.
Foto por Element5 Digital, disponible en Unsplash

Y de entre esas festividades encontramos una que se destaca por conjuntar distintos elementos, como lo son lo solemne de un acto religioso, la algarabía de una fiesta en comunidad, y la degustación de sus herencias gastronómicas. Estamos hablando ni más ni menos que de El Festival de San Gennaro de Nápoles.

La comunidad italoamericana en Nueva York

Foto por Alex Haney, disponible en Unsplash

Se estima que la mayor cantidad de migrantes italianos a Nueva York se dio a finales del siglo XIX y principios del XX. Los asentamientos principales fueron Staten Island, lo que hoy conocemos como Little Italy (Mulberry Street), y Belmont, en Bronx. No obstante, actualmente se pueden encontrar pequeñas congregaciones de italoamericanos en el ecléctico y contrastante distrito de Queens.

La Fiesta de San Genaro

Mulberry Street, Little Italy

Como mencionamos en líneas anteriores, La Fiesta de San Gennaro se ha posicionado como una de las más concurridas y trascendentales en la ciudad. Y es tanta la difusión y cuidado que se le ha dado a esta celebración, que incluso se cubre como un evento irreemplazable. Basta con visitar la página web oficial The Feast of San Gennaro, así como seguir las notificaciones en torno a este festival en las redes sociales correspondientes.

Entre las actividades que contempla el programa de diez días del Festival de San Gennaro (del 16 al 26 de septiembre), se pueden notar que inicia con la bendición de los stands y negocios que participan, para continuar con competencias de comida, proseguirá con la misa en honor al Santo de Nápoles, así como con una procesión en la que su figura deambulará entre sus fieles.

Créditos: Foto por Spencer Davis, disponible en Unsplash

Además, no faltarán las competencias de comida, cuyos platillos principales no podrían ser otros que los insignes no sólo de la cocina italiana, sino de la misma de Nueva York. La legendaría y multifacética pizza, los famosamente dulces cannoli, las más perfectas bolas de carne, y los que también son complementos indispensables para el café y el invierno: zeppole.

Créditos: Canva Photos Pro

No te olvides que la música también se encargará de amenizar este evento otoñal. En el programa oficial del Festival de San Gennaro están todos los detalles al respecto.

S P O N S O R T I M E

440 Car Service

Hemos hablado sobradamente en posts anteriores de lo útil que es tener un servicio fiable de coches. Y también hemos comentado que tenemos uno de confianza y que lo recomendamos al cien por ciento. 440 Car Service nos ha proporcionado todo lo necesario para movernos dentro y fuera de Brooklyn (nuestro lugar de residencia). No sólo durante la pandemia, sino desde hace varios años. Ellos están comprometidos con cumplir con cada aspecto que involucra sus servicios. Y hemos de acotar que es de los mejores servicios de transporte para las mujeres. No importa la hora ni el día, porque ellos están disponibles prácticamente todo el año. Así que queremos que les des una oportunidad si requieres un viaje ya sea hacia QueensManhattanHarlem e incluso Bronx. Visita sus redes sociales para conocer más detalles de sus tarifas, coches, rutas y formas de reservación.

Por Martha Flores, editora de New Time Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *