El Sakura Matsuri en Nueva York

Florecimiento del árbol de cerezo en el barrio de Taito, Tokio, Japón.
Photo by Yu Kato on Unsplash

Un poco de historia…

Todos sabemos de este evento, pero pocos hemos tenido el privilegio de presenciarlo. Hasta ahora, porque el Cherry Blossoming o Sakura Matsuri (桜祭り) en Nueva York ha sido una realidad desde hace varias décadas.

En japonés, a este festival se le conoce como Ohanami (お花見), y es uno de los espectáculos naturales más bellos que se exporta por todos los medios audiovisuales posibles desde Japón. ¿Y de qué va? Pues exclusivamente de la contemplación del florecimiento de las flores del cerezo.

Árboles de cerezo a orillas del lago. Mujeres contemplando y tomando fotografías.
Photo by Fixelgraphy on Unsplash

En dicho país asiático, las personas (antes de la pandemia) se reunían con sus amigos y familias bajo los árboles de esta flor para hacer un picnic. En una forma de disfrutar tanto del paisaje, como de la creciente primavera y, por supuesto, de la compañía de sus seres queridos.

La fiebre por el Sakura

Se entiende que la flor del cerezo o sakura llegó a tierras neoyorquinas a principios del siglo XX, específicamente en la segunda década. Y fue gracias a un obsequio por parte del gobierno japonés en un esfuerzo de mantener relaciones cordiales, pero también de que se preservara esos ejemplares en las lejanas tierras del Este de Estados Unidos.

Ahora, gracias a ese acto de especial generosidad, es que podemos disfrutrar del florecimiento de un ejemplar verdaderamente único y lleno de belleza inequiparable.

Cherry Blooming near to you

A continuación, te enlistaremos los lugares en los que puedes disfrutar de las flores de cerezo. Seguramente alguno de ellos te es cercano a tu barrio.

MANHATTAN

Central Park

Sakura Garden

Pixabay

📍 Riverside Dr., Claremont Ave. To W. 122 Street, New York, New York

BROOKLYN

Brooklyn Botanic Garden

QUEENS

Queens Botanical Garden

Flushing Meadows-Corona Park

Photo by minato-ichi from Pixabay

STATEN ISLAND

Snug Harbor Cultural Center

Esperamos que hayas disfrutado la lectura de nuestro post El Sakura Matsuri en Nueva York. Y también te deseamos un excelente mes de abril. Continúa sin bajar la guardia usando cubrebocas, manteniendo distanciamiento social y siguiendo todos los protocolos de seguridad que sigan instaurados en tu localidad.

Créditos: Canva Fotos Pro

En publicaciones anteriores hemos hablado de algunos de los lugares para disfrutar del florecimiento del sakura. Si quieres ponerte al día sobre el tema sólo tienes que hacer click aquí.

S P O N S O R T I M E

Car Service

Hemos hablado sobradamente en posts anteriores de lo útil que es tener un servicio fiable de coches. Y también hemos comentado que tenemos uno de confianza y que lo recomendamos al cien por ciento. 440 Car Service nos ha proporcionado todo lo necesario para movernos dentro y fuera de Brooklyn (nuestro lugar de residencia). No sólo durante la pandemia, sino desde hace varios años. Ellos están comprometidos con cumplir con cada aspecto que involucra sus servicios. Y hemos de acotar que es de los mejores servicios de transporte para las mujeres. No importa la hora ni el día, porque ellos están disponibles prácticamente todo el año. Así que queremos que les des una oportunidad si requieres un viaje ya sea hacia Queens, Manhattan, Harlem e incluso Bronx. Visita sus redes sociales para conocer más detalles de sus tarifas, coches, rutas y formas de reservación.

Tax Preparation & Business Services

¿Asesoría en los procesos fiscales y taxes? ¡Te tenemos buenas noticias! Nuestra asesora de cabecera, la ejecutiva Digna Cueto, nos ha resuelto distintas problemáticas que han surgido en cuanto al tema de impuestos y asesoramiento fiscal. Y por eso es que queremos que la tengas en mente si tú también te consideras por completo fuera de campo en cuanto a estos temas. Su oficina se encuentra en 38-16, 69th Street Queens, NY 11377. Pero la puedes localizar llamando al siguiente número: (917) 473-3275; o bien, escribiendo a su correo electrónico: dcueto@atax.com.

Martha Flores, editora de New Time Marketing, redactó El Sakura Matsuri en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *