El Arte del Otoño: Eventos Imperdibles en NYC

Para conmemorar el Día del Museo queremos hablarte de algunas exposiciones que marcarán un antes y después en este otoño. Si bien algunas no se encuentran tras muros y bajo techo —pues de eso se trata básicamente acudir a un museo—, las que se llevan a cabo al aire libre son perfectas para disfrutar de los últimos estertores del verano y recibir con calidez a la bohemia otoñal.

Channel Gardens by Future Green Studios

rockefellercenter Instagram

Dónde: Rockefeller Center

Cuándo: Hasta finales de septiembre de 2019

Tienes exactamente 15 días para disfrutar de este jardín artificial en las inmediaciones del Rockefeller Center, porque justamente en el declive del verano es cuando se termine. Prepara tu cámara y asegúrate de obtener el bocadillo o bebida preferida para pasar una increíble tarde en este escenario que más tarde se tornará navideño y ángeles y esferas lo terminarán de adornar.

ParaPivot by Alicja Kwade

aljciakwade Instagram

Dónde: The Metropolitan Museum of Art, Nueva York

Cuándo: En curso y hasta el 27 de octubre de 2019

Si te has cansado de sólo ver las constelación estelar dentro de los planetarios más tradicionales, acude antes de que acabe a esta exposición artística que emula, mediante una serie de bellas esculturas, el sistema solar en uno de los rooftops más bellos de todo NYU: en el Metropolitan Museum of Art. El talento detrás de esta obra es la artista polaca Alicja Kwade (1979). La entrada es libre para quien haya adquirido la del museo.

Infinity Mirror by Yayoi Kusama

davidzwirner Instagram

Dónde: David Zwirner Art Gallery NY

Cuándo: Del 9 Noviembre al 14 de diciembre de 2019

La célebre de la artista japonesa (1929) Yayoi Kusama vuelve a las calles de Nueva York con la exposición Infinity Mirror. Aún no se tienen detalles exactos de los horarios y precios de admisión, pero deberemos mantenernos pendientes de ellos a través de las redes sociales de la Galería de Arte David Zwirner. [Instagram; Facebook]

Margaret Mead Film Festival

Margaret Mead Film Festival Facebook

Cuándo: Del 17 al 20 de octubre de 2019

Dónde: El Museo de Historia Natural de América

Los trabajos antropológicos en esta era poseen propiedades con mayor didáctica y con cada vez más alcances tecnológicos que son propicios para que la difusión sea amplia y más certera. Tal es el caso del próximo festival Margaret Mead Film, en el que se exponen fotografías, cortometrajes películas híbridas y non fiction. La admisión es gratuita con la entrada del museo.

Candlelight Ghost Tours

Pxhere

Cuándo: Del 26 de septiembre al 4 de noviembre de 2019

Dónde: Merchant’s House Museum

Uno de los preámbulos más interesantes de Halloween es definitivamente la que se está preparando en el Merchant’s House Museum, pues el protagonista principal es Edgar Allan Poe. Se explorarán momentos clave de su vida, como su paso por el camino periodístico en Nueva York, los pormenores de algunos de sus cuentos que tuvieron lugar en sitios emblemáticos de dicha ciudad. Debes adquirir tus boletos con anticipación en su página oficial.

Por Martha Flores de New Time Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *