Día de Muertos: Una tradición de América Latina viva en Nueva York

Además de México, en varios países de América Latina, principalmente aquellos que conservan tradiciones precolombinas, se celebra el 1 de noviembre el Día de Todos los Santos o Día de los Muertos. ¿Y qué actividades son contempladas? Principalmente ofrendas o altares en el que se colocan distintos objetos que tengan relación con los fieles difuntos, pues se cree que vuelven esa noche a convivir con los que les sobreviven. Entre esos objetos se incluyen la comida y bebida favoritas de la persona querida que ya ha muerto, flores, velas, entre otras cosas.

Como en Nueva York se congrega una gran cantidad comunidad latina que, aunque ha dejado su lugar de origen pasados muchos años o décadas, continua forjando y manteniendo con vida las costumbres de sus países, como el Día de los Fieles Difuntos. A continuación te hablaremos de algunos de dichos eventos que tendrán lugar en noviembre y que seguramente despertarán tu curiosidad si aún no has tenido la fortuna de ser parte de ellos.

Day of the Death – New York City 2020

Pxhere

Cada año en Mano a Mano se elabora una preciosa ofrenda que puede disfrutarla quien desee hacerlo. Los organizadores invitan a las personas de su comunidad a llevar una fotografía de su ser querido para colocarlo en dicha ofrenda y recordarlos juntos, de una forma especialmente emotiva. Se trata de un evento gratuito y se anunciará en los siguientes días cuándo estará disponible para el público.

Día de los Muertos Weekend Festival

Pixabay

El National Museum of the American Indian celebra por todo lo alto el Día de Muertos y ha preparado una serie de actividades que intentan acercar a la comunidad multicultural de Nueva York a esta tradición. ¿Qué esperamos de este evento virtual? Manualidades para elaborar Flores de Cempasúchil o Marigold artificiales, degustación de alimentos especialmente preparados para ser colocados en las ofrendas, y disfrutar de las más bellas fotografías de los altares puestos en años pasados.

Virtual Festival of Mexican Day of the Dead

Créditos: bowers.org

En una transmisión en línea Bowers Museum te invita a su celebración de Día de Muertos. Te enseñarán cómo montar una ofrenda (altar conmemorativo) para un ser querido tuyo, sin importar si se trata de un familiar, amigo o mascota querida. De igual forma, te mostrarán las técnicas específicas y paso a paso el proceso para decorar una calavera de azúcar para colocarla en la ofrenda o regalarla. Además habrá música y otras actividades alusivas.

A NIGHT WITH THE DEAD

¡Qué mejor idea para entender todo lo relacionado con el Día de Muertos que con una puesta en escena! Something from Abroad es una compañía teatral que se dedica a explorar la herencia hispánica y difundirla en el idioma inglés para todo aquél que esté interesado en ello. Y con A NIGHT WITH THE DEAD te introducirán en un espectáculo musical que integra escenarios alusivos al Día de Muertos, canciones especiales, y el recurso de la comedia para entender que es más una costumbre festiva que melancólica. Este espectáculo estará diponible del 9 de octubre al 9 de noviembre. Puedes verlo desde la comodidad de tu hogar por $10. Para más información y compra de boletos, visita su página web: hartfordfringefestival.org.

Dia de Los Muertos 2020 The Day of the Dead Parade

Unsplash

Aunque se trata de un evento organizado por ni más ni menos que por el New York Fashion Week, esta vez el desfile de los más elaborados y bellos disfraces será gratuito. Así que si la situación continúa en buenas condiciones o mejora, puedes acudir a este evento respetando las reglas impuestas por las autoridades de salud.

Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendarte un excelente servicio de coches ubicado en Brooklyn. Se trata de 440 Car Service, una compañía que siempre nos ha proveído de excelentes autos y una atención maravillosa por parte de su staff. Por lo que si requieres en algún momento un transporte seguro, higiénico y siempre a la vanguardia tecnológica, te podemos asegurar que con ellos lo obtendrás.

Ellos cuentan con servicio bilingüe (inglés y español), tarifas justas, y una disponibilidad de 24 horas al día, 7 días a la semana. Puedes reservar un coche en su página web o escanear con tu teléfono el siguiente código QR; de esa forma obtendrás toda la información de contacto:

¡Saludos y te esperamos en el post de la siguiente semana!

Por Martha Flores, editora de New Time Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *