Desentrañando NYC: Hudson Yards

En las últimas semanas, las cámaras de todo el mundo se han centrado en un desarrollo urbanístico neoyorquino por la sensación arquitectónica que ha aportado a nuestra gran urbe; y, sí, nos referimos a Hudson Yards y a su novedad llamada Vessel. Por si aún no sabes de qué hablamos, no pierdas detalle en las próximas líneas.

Un barrio de mucha clase

hudsonyards Instagram

Es probable que lo des por sentado, pero aún no te quede claro dónde se ubica, qué encuentras de importante y divertido en él, o cuál es aportación histórica-sociológica-cultural para Nueva York. Hudson Yards se localiza en West Side del Centro de Manhattan. Actualmente, y tras una larga remodelación, los habitantes de toda la ciudad, pueden disfrutar de una cantidad importante de rascacielos y edificios que albergan centros culturales y de entretenimiento diverso como The High Line, The Shed (a partir del 5 de abril), Javits Convention Center, y actualmente The Vessel.

Una línea verde de largo alcance

thehighline.org

Casi todos los amantes de los parques en NYC conocen a la perfección The High Line, un parque elevado que continúa en largo camino verde, de poco más de 2 kilómetros, y que está rodeado de todo tipo de comercios, incluidos restaurantes, cafeterías, boutiques y más. Si aún no te has dado oportunidad de visitar esta gran atracción urbana, esta primavera puede ser el momento perfecto.

Un Santuario Natural en Medio de la Urbe

javitscenter Instagram

Ya hemos hablado en otra publicación sobre el papel preponderante del Javits Center, y no es necesariamente por las convenciones, festivales y demás motivos que hacen que las personas lo visiten cada tanto. Mencionamos su calidad de santuario natural en medio de una urbe, porque en temporadas de migración, como lo son la primavera y el verano, alrededor de 26 especies de aves, 5 de murciélagos y miles de abejas son los huéspedes temporales o definitivos del rooftop. Tú, yo y quien lo desee puede visitarlo y vivir una increíble experiencia.

Una escalera a ningún lugar

hudsonyards Instagram

Diseñado para emular una colmena, The Vessel, diseñado por Thomas Heatherwick, es una estructura con acceso al público cuyos 16 pisos van encantando a los visitantes, que deben subir 154 tramos de escaleras, alrededor de 2500 escalones, y 80 puntos de “aterrizaje”. Esta construcción es la última maravilla que encontrarás entre los hashtags de Instagram, Twitter y Facebook, porque todo el mundo quiere obtener la mejor toma para que al ser publicado se convierta en la estrella de las redes sociales. 

Un cobertizo glamouroso

hudsonyards Instagram

Las expresiones artísticas no requieren de un lugar en específico para poderse manifestar y hacer eco. Sin embargo, qué mejor que encontrar un espacio que mantenga esa inspiración latente y motive a miles más a continuar con esa emoción por mucho tiempo más. Eso es al menos lo que se pretende lograr con The Shield, la próxima nueva maravilla arquitectónica en Hudson Yards. Auditorio, galería, museo, y más.

Por Martha Flores de New Time Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *