Descubriendo Long Island City

En marzo retomamos los blogs que abordan la historia y las atracciones turísticas de los barrios más cool de Nueva York. Y esta vez toda a Long Island City, que es un sitio que definitivamente todo visitante debe conocer. ¿Cuáles son los motivos? No dejes de leer Descubriendo Long Island City para enterarte de algunas razones que te damos para visitar este barrio en Queens.

¿Has oído que la gente adora el Horizonte de Manhattan? Pues esas aseveraciones no tienen nada de fortuitas. Porque, en efecto, es una autétnica maravilla. Y desde Long Island City puedes sentirte cerca de la zona céntrica de la Manhattan, pero al mismo tiempo tienes la posibilidad de observar el horizonte urbano del que crean en conjunto NYC y el Río Este. Pero esa esa sólo una razón de tantas. Así que sigue leyendo.

Una poco de historia…

Tiempo atrás, Long Island City fue una próspera y efervecente zona industrial en Queens. Y esto se debió a la conveniente cercanía a Manhattan y de Roosevelt Island, así como la ubicación que tiene a orillas del Río Este.

Mapa de Long Island City
Créditos: Canva Photos Pro

No obstante, la gentrificación de la que goza actualmente, se debe sobre todo a las nuevas atracciones que resultan indispensables para personas del gremio artístico y gastronómico, principalmente.

//www.instagram.com/embed.js

Ahora una gran cantidad de restaurantes, bares y cafeterías se han asentado en Long Island City. Por lo que las cocinas de todo el mundo ahora están al alcance de los habitantes de LIC. Desde comida asiática, pasando por la mediterránea, y llegando a la mexicana.

//www.instagram.com/embed.js

Sin dejar de lado las grandes atracciones para intelectuales, aficionados o curiosos. Como lo son el MoMa PS1, el Museum of the Moving Image, MoMA QNS (temporalmente cerrado), y The Noguchi Museum

Gantry Plaza y el «Pepsi-Cola»

Pepsi-Cola Anuncio en Gantry Plaza
Créditos: Canva Photos Pro

Si alguna vez tienes la oportunidad de viajar en algún medio marítimo en el Río Este y te diriges al Gantry Plaza Park, seguramente te percatarás a la distancia del gran viejo anuncio de Pepsi-Cola. Éste data de 1940 y pertenecía a esa extinta empresa de embotellaje. Y cabe mencionar que originalmente no se encontraba en su actual ubicación, sino en la empresa. Pero fue reubicada en la ribera del parque en 2003, cuatro años después de la fábrica.

Manhattan View

Como lo mencionamos en un principio, una auténtica joya, especialmente cuando el sol del verano y del otoño llega, es la vista espectacular que nos regala el horizonte en Manhattan.

Créditos: Canva Photos Pro

Por ende, algunos restaurantes han sabido aprovechar esta privilegiada ubicación para atraer a turistas y clientes asiduos. Porque realmente ha pocas cosas tan atractivas como el disfrutar de un delicioso platillo en compañía de tu ser amado, y como telón de fondo el Horizonte de una de las ciudades más hermosas del mundo.

Mirador en Long Island City
Foto po Tatiana Rodriguez en Unsplash

Los miradores son importantes para los visitantes. Y más ahora en plena pandemia, cuando los espacios al aire libre son clave para que cada neoyorquino se sienta en tranquilidad de mantener distancia social.

Fuegos artificiales July 4th
Créditos: Canva Photos Pro

Y todo se vuelve una auténtica locura cuando se trata de presenciar los fuegos artificiales de Macy’s. Ya sea el 4 de Julio o en Año Nuevo, antes de la pandemia, todos permanecíamos pendientes del increíble show que sólo en el Brooklyn Bridge se logra cuando estas dos fechas llegan. (Aquí puedes leer una de nuestras entradas sobre los fuegos artificiales en Nueva York).

Esperamos que hayas disfrutado esta entrada que titulamos Descubriendo Long Island City. Y aún mejor, deseamos que visites pronto este precioso barrio y te dejes llevar por toda la riqueza que lo constituye como uno de los lugares más increíbles de todo Nueva York.

No te olvides que si necesitas de un servicio de coches confiable y con precios razonables, considera 440 Car Service. Nosotros hemos estado en contacto con ellos antes y durante la pandemia, y no tenemos más que buenas referencias. Así que si deseas ir a Long Island City no olvides que ellos pueden ser tu servicio de transporte siempre que lo quieras. Visita sus redes sociales para ponerte en contacto con ellos y saber más sobre sus coches, tarifas y rutas. @440carservice

Por Martha Flores, editora de New Time Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *