Bastille Day en Nueva York

Al ser residencia de miles de personas provenientes de todo el globo, Nueva York es sede de una gran cantidad de conmemoraciones de eventos históricos de suma importancia. El 14 de julio, por ejemplo, se celebra el “Bastille Day” o Día de la Bastilla, pues fue justo en ese día en que la serie de levantamientos contra la corona francesa culminaron en la Revolución que dio origen a la Francia “moderna”. Por ello es que los ciudadanos francos que viven en distintas partes del mundo hacen de este día una auténtica fiesta. En NYC, las distintivas entidades y organizaciones civiles organizan un encuentro entre connacionales y sus descendientes por motivo de Bastille Day. El resultado son ferias, brindis, presentaciones musicales en vivo, emisiones de películas, actividades culturales y para niños. De eso es de lo que hablaremos en esta publicación.

Bastille Day entre connacionales

consulfrancenyc Instagram

Definitivamente no hay mejor forma de celebrar un día nacional que reunirse con amigos y compatriotas. Y, como sucede en la mayoría de los países amigos, los puntos de encuentro son los consulados,  los institutos, las casas de alianza, los restaurantes y cafeterías de nuestra nacionalidad. En Nueva York, por fortuna, se cuenta con el Consulado General de Francia en Nueva York o el fi:af (Instituto Francés-Alianza Francesa) que contactan a ciudadanos franceses o descendientes a unirse a su celebración. 

La Fête de verano en Manhattan

fiayny Instagram

Cuándo: Sábado 14 de julio de 2019. 12:00 – 5:00 pm

Dónde: En la calle 60, partiendo de la 5a. avenida y continuando hacia la avenida Lexington. Nueva York

Así como pasa con las celebraciones de otros países, los markets en las calles son una manera casual y divertida de atraer a las personas para pasar una tarde agradable. En el corazón de Manhattan se gesta una gran fiesta en la que se incluirán música en vivo, baile, platillos insignes de la cocina francesa en pos de que cada neoyorquino tenga la posibilidad de acercarse a los sonidos, sabores y forma de ver la vida (aunque sea un por un momento) de los franceses. Toda la información sobre este gran evento puede ser consultada en la página oficial de la fi:af

Semana Restaurantera Francesa 2019

Cuándo: A partir del lunes 8 al domingo 21 de julio de 2019.

Dónde: Varias locaciones en Nueva York

¿Recuerdas todos esos restaurantes a los que tanto has soñado ir y simplemente tu bolsillo te lo ha impedido? ¡Ya no más! La French Restaurant Week vuelve a Nueva York este 2019 con una serie de ofertas a las que no te puedes negar. Se resume a elegir entre menús de 2 y 3 tiempos para el brunch o la cena, para 1 o 2 personas, o si sólo desearas una bebida del bar y algo para picar. Todo con precio fijo. Sí, ninguna sorpresa en tu cuenta al final. Los precios van desde los $17.89 y alcanzan un máximo de $178.90. Todos los detalles en la página oficial.

¡Bastille Day en Central Park!

Eventbrite

Cuándo: Domingo 14 de julio  de 2019. 6:00 – 11:00 pm.

Dónde: The Loeb Boathouse Central Park. East 72nd Street and Park Drive North.

Central Park es el escenario de ensueño para muchas personas. Culpables de ello son tanto la belleza de ese hermoso parque como las películas que nos han proporcionado ángulos inesperados y magníficos desde los cuales mirarlo es una atónita experiencia. Bueno, pues ahí también se celebrará una reunión para el Bastille Day y sólo basta que te registres (aquí), lleves ese comprobante y ¡voilà! El evento es gratuito así que no te preocupes por pagar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *