6 Formas Latinas de Celebrar la Navidad en Nueva York

Sabemos que la comunidad latina siempre tiene una forma distinta de celebrar las fiestas, y no vemos porqué Navidad sea la excepción. Por eso es que nos dimos a la tarea de investigar algunos de los muchos eventos que tendrán lugar algunos días antes de Navidad e incluso comenzando el mes de diciembre. No te pierdas este ni las venideras publicaciones para que te mantengas informado de los mejores eventos del último mes del año 2019.

Posada Navideña en el Hudson

eventbrite.com

Dónde: Pier 36 New York, 299 South Street, NY 10002

Cuándo: Sábado 14 y Domingo 15 de diciembre de 2019. 9:45 pm – 1:45 am

Una importante tradición mexicana que se celebra en diciembre es la posada (comienzan el 16 de diciembre y terminan el Navidad). Posada Navideña en el Hudson es una fiesta en un yate de 3 pisos —que flotará en el Río Hudson—, amenizado con música en vivo, a cargo de un DJ genial. Lo mejor de todo es que la bella Estatua de la Libertad siempre estará de fondo. No te pierdas de las tradicionales piñatas, el tequila, la cerveza, los tacos, las sorpresas y los regalos que aguardan a tu presencia.

A Very Merry Barrio Holiday Comedy Show

elmuseo.org

Dónde: 1230 5th Avenue, New York, NY 10029

Cuándo: Sábado, 14 de diciembre. 8:00 – 9:30 pm

A Very Merry Barrio Holiday podría fácilmente resumirse a tres grandes aspectos: música, baile y comedia. Y todo ello estará a cargo de grandes intérpretes de Puerto Rico con el único propósito de traer sonrisas, vibras positivas y mucha mucha diversión a sus connacionales y neoyorquinos. Para conocer más detalles te invitamos a que visite la página oficial de elmuseo.org

“Navidad: A Mexican-American Christmas”

Dónde: Queens Theatre. Flushing Meadows-Corona Park, 14 United Nations Ave. South, Corona NY 11368

Cuándo: Sábado 14 (2:00 pm & 8:00 pm) y Domingo 15 (1:00 pm & 5:00 pm) de diciembre de 2019

La comunidad mexicana siempre se ha mantenido presente en los festejos pre Navideños en Nueva York. Y esta vez, la popular compañía de danza Calpulli ha preparado un maravilloso performance en el que se enaltece tanto la música, como la vestimenta y otros aspectos culturales que tanto se han difundido y aceptado en distintas y lejanas partes del planeta. Se fusionan el mariachi con los tradicionales carols navideños americanos, así como la música clásica de Tchaikovsky.

La Tradición del Día de las Velitas

Dónde: Iglesia San Leo, Corona Nueva York 104-05 de la Avenida 49 NY 11368

Cuándo: Sábado, 7 de diciembre de 2019 de 7:30 a 10:30 pm

Ya sea que pertenezcas o tengas algún tipo de relación con la comunidad latina, o específicamente colombiana, la tradición del Día de las Velitas es parte imprescindible de sus vidas. El Consulado de Colombia extiende una cordial invitación a que todo aquel que quiera unirse los acompañe a celebrar dicha fiesta el sábado 7 de diciembre. Habrá buñuelos, natillas, tamales, envueltos, y la iluminación de la Eucaristía con los encantadores Farolitos de la tradición Quimabaya.

Fiesta de Navidad/Hispanic Christmas Party: Alegría Macarena

evenbrite.com

Dónde: Church of the Immaculate Conception. 406-414 East & 14th Street, Nueva York

Cuándo: Sábado, 14 de diciembre de 2019 de 7:00 a 11:00 pm

Todos hemos asistido -de forma voluntaria y no tanto- a esas típicas fiestas en las que los horribles suéteres navideños son los protagonistas. Y la que se armará en la Iglesia de la Inmaculada Concepción se trata de eso mismo, pero agregan un plus de música (preparada por un genial Dj) y comida latina, así como un poco de vino para brindar por las hermosas fiestas que se avecinan. Sólo lleva tu identificación y paga la admisión de $10.

Domingueo Especial Navidad at La Nacional

eventbrite.com

Dónde: La Nacional. 239 West 14th Street, Nueva York, NY 10011

Cuándo: Domingo 15 de diciembre de 2019. 6:00 – 11:00 pm

En la popular «Little Spain» se celebrará que el espíritu navideño aterrizó a Nueva York. «En la forma española» disfruta de una agradable noche con tapas, cerveza y cocteles con los mejores ingredientes de temporada. Por la música no te preocupes, porque un DJ amenizará con los mejores ritmos en vivo. Adquiere tus boletos en Eventbrite.

Por Martha Flores New Time Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *